Iniciar sesión

Acceso a tu cuenta

Usuario *
Password *
Recordarme

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra web...

Cuando planteamos un proyecto debemos tener en consideración muchos factores, no basta con crear una web, se trata de algo más, de exprimir los recursos al máximo para conseguir que nuestro portal sea viable en internet.

 

Hoy por hoy la gran mayoria de las páginas webs se encuentran en servidores compartidos, es decir maquinas que dan servicio a muchas más webs aparte de la nuestra, esto nos sale más barato que tener un servidor dedicado pero a la vez hay que gestionar bien los recursos.

Para ello a la hora de hacer una web será importante que el webmaster ponga toda su atención en realizar algo con un consumo de recursos minimos con la intención de que la web no tarde demasiado tiempo en cargar.

Estadisticamente las webs que tardan mucho tiempo en cargar al final son abandonadas por los visitantes.

Cuando hablamos de diseño ó usabilidad, no es que antepongamos un concepto a otro, los dos pueden ir perfectamente cogidos de la mano, una web puede tener un diseño muy bueno y una usabilidad bastante alta, pero normalmente las grandes páginas de internet suelen no aplicar estos dos conceptos a la vez, por ejemplo facebook utiliza más la usabilidad que el diseño, google hace tres cuartos de lo mismo, twitter sin embargo trabaja un poco más el diseño.

Esto es debido a que el consumo de recursos se dispararía notablemente si utilizaran muchas imagenes para gestionar su portal. Por eso a la hora de realizar una web tendremos que ser profesionales y explicarle a nuestros clientes que a veces lo más bonito no es lo más efectivo. Por ejemplo las webs hechas en flash tienen efectos muy bonitos, sin embargo los buscadores no pueden indexar su contenido con lo que supone un problema para el cliente, y perderá muchas busquedas en portales como google.

Hoy por hoy existen muchas maneras de realizar bonitos efectos con AJAX, JQuery ó Montools sin que suponga una recarga excesiva de nuestra web, en cuanto a las imagenes hay que reducirlas a la mínima expresión para que no supongan un consumo de recursos excesivo.

Otra parte importante es el diseño, el logo y nuestra imagen debe ser algo personalizado que nos distinga de los demás, el tener un diseño atractivo nos diferenciará de nuestra competencia y nos dará una imagen más profesional de nuestro sitio.

 

Comentarios   

#1 Mercedes 15-05-2017 22:29
You could certainly see your enthusiasm in the
paintings you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe.

At all times follow your heart.

my web-site: bunion surgery delhi (cohenimtirpxam u.soup.io: http://cohenimtirpxamu.soup.io/post/594211915/How-To-Help-Hammer-Toe-Pain)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siguenos en Twitter

Demo mod-map Joomla 2.5